Home / Blog / LAVABOS TIPO BOL

LAVABOS TIPO BOL

Publicado el 13/09/2019

  • LAVABOS TIPO BOL

LAVABOS TIPO BOL

 

Los lavabos del baño están cambiando y ahora crean tendencia los lavabos tipo bol que se colocan sobre encimera, siendo una pieza independiente del mueble, mientras que los lavabos tradicionales se integran en el mueble de baño.

 

Si a la hora de elegir nuestro lavabo nos decantamos por uno tipo bol debemos tener en cuenta que existe gran variedad de acabados, texturas y materiales que influirá además en la resistencia del lavabo. Teniendo en cuenta todo ello podremos elegir el que más nos convenga.

 

Los diferentes materiales que podemos encontrar son:

 

-Cerámica, sin duda el más utilizado dado su bajo costo y su variedad de colores

-Vidrio

-Piedras naturales

-Acero inoxidable

-Acrílico, también bastante utilizado

 

También les encontramos de diversas formas:

 

-Redondo

-Cuadrado

-Oval

-Rectangular

-Oblanga

 

Los lavabos tipo bol se colocan sobre el mueble de baño apoyados en la encimera debiendo elegir bien el tipo de grifo en base a la altura del lavabo. Debido a su altura contienen mejor el agua de las salpicaduras y evita que éstas se esparzan por la encimera o se proyecten sobre el espejo. También ocupa menos espacio por lo que queda más libre nuestra encimera.

 

Otro factor importante es que debido a su altura nos tenemos que inclinar menos para su uso, una ventaja para las personas con mucha altura y para las personas con dolor de espalda, hombros y cuello.